Defensa tesis doctoral Sheila Queralt

Este jueves día 8 de octubre a las 10h tendrá lugar la defensa de tesis doctoral de la investigadora Sheila Queralt del ForensicLab.  Sheila Queralt expondrá su tesis en atribución de autoría titulada “Estudio piloto para la evaluación de evidencias lingüísticas en la comparación forense de textos mediante distribuciones poblacionales y relaciones de verosimilitudes” y dirigida por  la Dra. Núria Bel Rafecas de la Universitat Pompeu Fabra y el Dr.Lawrence Solan de Brooklyn Law School.

Los miembros del tribunal son el Dr. Krzysztof Kredens de Aston Univesity, el Dr. Paolo Rosso de la Universitat Politècnica de València y el Dr. Carlos Delgado de la Comisaría General de Policía Científica.

Resumen de la tesis:
La presente tesis propone la implementación de técnicas estadísticas en el análisis de variables lingüísticas con el fin de crear un modelo de distribución poblacional útil en el área de la comparación forense de textos escrito. Finalmente, en una última fase se pretende aplicar el marco teórico y metodológico de la razón de verosimilitud. El objetivo es poder mejorar los resultados en la tarea de atribuir/determinar la autoría con el fin de asesorar de manera más objetiva a los diferentes agentes judiciales y poder proteger a aquellas personas involucradas en procesos judiciales de un posible error de la justicia.

Lugar: Sala de conferencias 55.309 (3a planta edificio 55. Tànger – Campus del Poblenou), Universitat Pompeu Fabra

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s